Programas Barrios Populares y Roberto Arias

Charla abierta: Financiamiento para redes comunitarias

El lunes 20 de septiembre se realizó la primera charla abierta de un ciclo que organiza la Diplomatura en Apropiación de tecnologías para la comunicación de organizaciones sociales (Facultad de Cs Sociales -UBA- y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación). La charla fue transmitida en vivo, a través del canal de YouTube.

En esta oportunidad, conversamos sobre las experiencias de organizaciones en el desarrollo de redes comunitarias de internet y los financiamientos disponibles desde ENACOM, específicamente a través de dos programas: Programa Barrios Populares y Programa Roberto Arias.

Del encuentro, participaron Manuela González Ursi de Atalaya Sur, Jésica Giudice de AlterMundi y Mariano Suarez de la Subdirección de Proyectos Especiales de ENACOM. En primer lugar, Manuela y Jésica compartieron sus experiencias en el desarrollo de redes comunitarias urbanas y rurales, y contaron el camino recorrido para promover este tipo de programas con Fondos de Servicio Universal para las organizaciones sociales, un caso pionero. Por otra parte, Mariano relató las diferentes consideraciones que ENACOM fue teniendo en cuenta para la elaboración de políticas públicas que fomenten estas redes, aportando datos y herramientas fundamentales para todxs aquellxs que quieran aplicar a los programas de financiamiento.

Accedé a la charla y conocé más: