Una Diplomatura que pone a la universidad al servicio del pueblo

El 8 de julio pasado, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, con la participación de la Decana Dra Carolina Mera; la Directora de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Dra Larisa Kejval y la Directora académica de la Diplomatura de Apropiación en Tecnologías para la comunicación de organizaciones sociales, Mg. Mariela Baladrón, se realizó una presentación de la nueva propuesta educativa. 

La misma contó también con la participación de integrantes del Ministerio de Desarrollo Social: David Magnarelli,  Coordinador de medios comunitarios;   Ernesto Migone, Director de formación y terminalidad educativa de la Secretaría de Economía Social y; Alejandro Gramajo, Subsecretario de promoción y desarrollo local. También estuvo presente el Diputado Nacional y Coordinador de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete. 

Todxs ellxs, participaron de la realización de un video donde cuentan por qué es tan importante que se generen estos espacios educativos. En este video

Carolina Mera, expresó que la Diplomatura:

es una apuesta entre la Facultad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que pone en movimiento y en articulación una cantidad importante de organizaciones sociales y que de hecho ha tenido un impacto importantísimo en la inscripción. 

Por su parte, Larisa Kejval contó cuáles son los ejes de trabajo de la Diplomatura: 

las redes de internet, el problema de la conectividad, las redes comunitarias de internet u otras formas alternativas a las del mercado concentrados para la gestión de la conectividad.

En palabras de Mariela Baladrón:

Esperamos que cursen y participen personas de todo el país, de diversas organizaciones también y que estos saberes se puedan ir replicando a través de referentes en sus colectivos y sus comunidades. 

Desde la Coordinación de medios comunitarios, David Magnarelli, remarcó la importancia que tiene “el ida y vuelta entre la Facultad y los movimientos sociales”. Se trata de “poner la universidad al servicio del pueblo y eso es algo que nos tiene muy contentos”. 
Podés escuchar más sobre estos testimonios y otros que dan cuenta de los objetivos de la Diplomatura, ingresando aquí.